Hombres azules de El Minch

Whirlpool
El Pequeño Minch, hogar de los hombres azules

Los hombres azules de El Minch, también conocidos como kelpies de la tormenta, o en el gaélico escocés como na fir ghorma, fear gorm, o sruth nam fear gorm, son criaturas míticas que habitan en el estrecho entre las Islas Nortes de las Hébridas Exteriores y la tierra firme de Escocia, buscando marineros para ahogarlos y barcos derelictos para hundirlos. Parecen esta ubicados solo en El Minch y las áreas vecinas, y son desconocidos en el resto del mundo.

Aparte de su color azul, las criaturas míticas se parecen mucho a humanos, y son aproximadamente del mismo tamaño. Tienen el poder de crear tormentas, pero cuando el tiempo está bueno, flotan mientras duermen en la superficie del agua o apenas debajo de ésta. Los hombres azules nadan con los torsos alzados del mar, torciéndose y zambulléndose como marsopas. Pueden hablar, y cuando un grupo se aproxima a un barco, el jefe del grupo a veces grita dos líneas de poesía al capitán del buque y lo desafía a completar el verso. Si el capitán fracasa en esa tarea, los hombres azules intentarán volcar el barco.

Sugerencias para explicar los hombres azules míticos incluyen que pueden ser una personificación del mar, o que se originan con los Pictos, cuyos cuerpos pintados se podrían parecido a hombres alzándose del mar si se eran vistos mientras cruzaban el mar en barcos que podrían haberse parecido a piraguas. Los hombres azules también podrían tener su origen en los esclavos de Norte África que los Vikingos trajeron a Escocia, donde pasaron los inviernos cerca de las Islas Shiant en el Minch.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy